NORMATIVA ACTIVIDAD BEACH CHALLENGE

El Club Voley Playa Muchavista El Campello, con la colaboración del Ayuntamiento de El Campello, organiza el evento: “BEACH CHALLENGE 2019”

 

¿Por qué BEACH CHALLENGE?

Para nosotros son la mejor manera de definir lo que sucede en las competiciones. Los jugadores partido a partido se DESAFIAN para intentar conseguir la victoria. La competición supone un RETO para cada uno de ellos que buscan llegar lo más lejos posible en el torneo. ¡Los BEACH CHALLENGE son el formato perfecto para disfrutar de un gran fin de semana de voley playa!

 

DIVISIÓN POR NIVELES

En los BEACH CHALLENGE tu eliges la categoría en la que deseas participar. Consideramos muy importante que te enfrentes contra equipos de tu mismo nivel. Para ello podrás elegir entre estas tres categorías:

– Categoría Bronce para jugadores principiantes y con un nivel básico de juego

– Categoría Plata destinada a jugadores con un nivel medio de juego

– Categoría Oro para los participantes más avanzados en nuestro deporte.

 

FECHA:

08 de Junio Torneo masculino y femenino

09 de Junio Torneo mixto

 

UBICACIÓN (38.384786, -0.408618)

Playa de Muchavista,

Av. Jaume I El Conqueridor, 83. 03560 El Campello

Enfrente de la oficina de Turismo

 

PARTICIPACIÓN EN EL EVENTO

Para poder participar en el evento deportivo, el equipo deberá:

1º Realizar la transferencia bancaria de los dos componentes del equipo (40€ equipo)

CUENTA BANCARIA

SABADELL: CLUB VOLEY PLAYA MUCHAVISTA EL CAMPELLO

Nº Cuenta: ES49 0081 1217 3800 0115 0016

Concepto: Apellidos del equipo + categoría a participar + TORNEO

ej: LOPEZ-MUÑOZ,

MASCULINO, TORNEO

2º Rellenar el formulario de inscripción y adjuntar dentro de éste el justificante de pago.

Si no rellenas todos los campos, (incluido adjuntar el justificante de pago), no será posible formalizar la inscripción.

Una vez formalizada la inscripción, recibirás un email con la confirmación de participación.

Todos estos pasos deberán hacerse antes de la fecha límite de inscripción: Domingo 2 de Junio a las 00:00 horas.

 

LA INSCRIPCION EN COMPETICIÓN INCLUYE

– Día de competición desde las 09:00 AM -19:00 PM

– Camiseta del torneo

  • Avituallamiento durante toda la competición
  • Equipo de fisioterapeutas para jugadores
  • Seguro de accidentes y responsabilidad civil para cada jugador
  • Speaker
  • Premios para los ganadores
  • Sorteos para jugadores
  • Trofeos para los ganadores

 

FECHA FINAL INSCRIPCIÓN: DOMINGO 2 DE JUNIO 00:00 HORAS

 

BAJAS Y DEVOLUCIONES

Se devolverá el 70% de la inscripción a todos los equipos que avisen de su baja 10 días antes del inicio de la competición.

Una vez sobrepasada esta fecha, la organización no se hace responsable de la devolución del dinero de la inscripción ya que este cambio de última hora perjudica a la organización de la competición.

Los cambios de compañero podrán efectuarse hasta el viernes 31 de mayo a las 15:00. Pasado este plazo la organización no se hace responsable de realizar ningún cambio. El jugador que sustituye a quien no va a participar, deberá abonarle la inscripción del torneo al jugador con el que cambia el puesto.

Si un equipo no puede asistir a la competición, pero encuentra otra pareja que pueda sustituir su plaza, la organización permitirá dicho cambio si se efectúa antes del viernes 31 de Mayo a las 15:00. Pasado este plazo la organización no se hace responsable de realizar ningún cambio ni de la devolución de la inscripción.

Se devolverá el importe de la inscripción a la pareja que abandona el torneo cuando el equipo nuevo que entra en competición haya rellenado el formulario de inscripción adjuntando el justificante de pago para la competición.

 

CANCELACION DE TORNEO POR INCLEMENCIAS METEOROLOGICAS

La presencia de lluvia, viento, frío o calor, no son motivos para cancelar un torneo. Sólo se cancelará la competición si estas inclemencias hacen imposible llevar a cabo el evento.

De ser así, la organización podrá decidir entre estas dos opciones:

1) Si se cancela el primer día del torneo, se podrá realizar la competición en el segundo día del evento.

2) El torneo se realizará el fin de semana siguiente pero la organización no podrá volver a realizar algunos de los gastos que tuvo la competición (alquiler de carpas, contratación speaker, ect) ya que fueron destinados a la realización del evento inicial.

En ambas opciones de cambio, la organización podrá modificar el sistema de competición.

 

HORARIO COMPETICIÓN

08:30 AM Todos los jugadores deberán estar en la carpa de organización para hacer el registro en la competición, tickets avituallamiento, reserva de comida y recogida de camisetas.

08:45 AM Finalización registro de equipos y entrega camiseta torneo

08:50 AM Foto grupal

09:00 AM Inicio de competición

Todos los equipos que no se registren entre las 08:30-09:00 y no avisen a la organización, se darán como bajas en el torneo, perdiendo el derecho de participación y la organización se reserva el derecho de añadir a equipos de la lista de espera en su plaza y así poder completar la plaza libre y no alterar el transcurso de la competición.

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN

El torneo tendrá un sistema concreto de competición y cuyas características vendrán determinadas en base al número de participantes. Intentando garantizar en todo momento que los equipos jueguen el mayor número de partidos que la competición pueda acoger.

El martes 4 de junio se publicarán las características específicas. Recordando el horario de inicio del torneo, detallando sistema de competición y organización de las parejas en cada uno de los grupos.

 

REGLA DE LOS 5 PARTIDOS

El sistema de competición empleado para el evento tendrá como principal objetivo que cada equipo inscrito en la competición juegue un MÍNIMO DE 5 PARTIDOS CONTRA EQUIPOS DE NIVEL SEMEJANTE.

 

CAMISETAS

Todos los participantes deberán jugar cada uno de los partidos que disputen en la competición con la camiseta del torneo. En caso de pérdida, el jugador deberá abonar el coste de la segunda camiseta de juego.

 

PUNTUALIDAD

Los equipos deberán llegar a las 8:30 AM. para realizar el Check-in del torneo. Los enfrentamientos en la fase de grupos comienzan a las 09:00 AM am.

TODO EQUIPO QUE LLEGUE DESPUÉS DEL INICIO DEL PRIMER PARTIDO DE LA FASE DE GRUPOS PERDERÁ SU PRIMER PARTIDO 21-10

La puntualidad es importante para que el evento se desarrolle según lo esperado.

Durante la competición todos los equipos tienen que informarse en la carpa de organización sobre sus próximos enfrentamientos. Si un equipo no aparece en su partido, la organización dará 5 minutos de espera. Transcurrido este tiempo, si el equipo aún no ha llegado, se dará por perdido su partido.

 

COMIDA

Ofrecemos la posibilidad de reservar la comida en el momento que los equipos se registran al iniciar el torneo en la carpa de la organización. Comida 7€: Paella + bebida + postre

 

FASE DE GRUPOS

La competición comenzará con una fase de grupos. El número y cantidad de equipos en cada uno vendrá determinado por la cantidad de participantes apuntados para el evento.

Una vez disputados todos los partidos de la fase de grupos, se ordenarán todos los equipos en función al coeficiente general que hayan obtenido.

El coeficiente estará compuesto por la suma de los puntos a favor de cada equipo entre sus puntos en contra.

A todos los grupos se les calculará el coeficiente de la misma manera independientemente de los equipos que tengan en el grupo.

Una vez ordenados todos los equipos por su coeficiente, comenzará la segunda fase de la competición.

 

CUADRO DE COMPETICIÓN

El sistema de competición estará detallado el martes 4 de junio. Las características de ese cuadro de competición para las categorías Oro, Plata y Bronce, vendrán determinadas por la cantidad de participantes para el torneo. Pudiendo ser un cuadro de 8, 12, 16, 32 participantes a doble o simple eliminación.

 

ÁRBITROS

En la fase de grupos, los jugadores arbitrarán los partidos de su mismo grupo y cada árbitro deberá, antes de cada partido, dirigirse a la carpa de la organización a por el acta de competición, bolígrafo, silbato y balón para ese partido.

Finalizado ese encuentro el árbitro deberá entregar el acta con el resultado y el balón. Cada árbitro es responsable del balón utilizado en ese partido.

En los cuadros de competición los árbitros hasta las semifinales serán los propios jugadores de cada partido exceptuando casos en los que la competición determine la necesidad de un árbitro.